Comissió de Docència

El Departamento de Salud de la Plana está acreditado para la formación de las especialidades de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Farmacia Hospitalaria y Enfermeria Comunitaria.

 

ESPECIALIDAD NÚMERO DE PLAZAS

F.E Medicina Familiar y Comunitaria

12
F.E Medicina Interna 1
F.E Ginecología y Obstetricia 1

Enfermería Ginecológica y Obstetricia - Matrona

2
F.E Farmacia Hospitalaria 1
EIR Comunitaria

3

 

Contacta con la secretaría de la Comisión de Docencia en el teléfono 964 399794 y en el e-mail hlp_cdresidentes@gva.es

Manual d'Acollida Personal Resident

Guia Farmacia Hospitalaria

Ginecologia i Obstetrícia

Normativa

La Comisión de Docencia está sujeta a la siguiente normativa:

 

REAL DECRETO 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.
  Los tutores de residentes seguirán de forma personalizada a los residentes de la especialidad. De esta forma, cada residente tendrá el mismo tutor asignado durante los cuatro años de la especialidad, tal como indica el Real Decreto 183/2008 (BOE num. 45, de 21 de febrero de 2008) por el que se regulan las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. Sin embargo, dado que el tutor está adscrito a un servicio y unidad funcional, los aspectos específicos de cada unidad podrán ser siempre tratados con cualquiera de los tutores de la especialidad.

 

LEY 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

 

Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud. Sábado 7 octubre 2006.


 

Ministerio de Sanidad y Consumo. Guía del Residente.

 

Orden SCO/2705/2007, de 12 de septiembre. BOE de 19-7-2007

 

ORDEN SCO/581/2008, de 22 de febrero, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión de Recurso humanos del Sistema Nacional de Salud, por el que se fijan criterios generales relativos a la composición y funciones de las comisiones de docencia, a la figura del jefe de estudios de formación especializada y al nombramiento del tutor.

 

Acte Benvinguda residents maig 2023