Comisión interna de conflictos internos

 

La Comisión Interna de Conflictos (CGIC) es un órgano paritario y colegiado cuya misión es el análisis e intervención en situaciones de conflictividad en el trabajo dentro del Departamento de Salud de la Plana, sin interferir en los procedimientos legalmente establecidos para tratar situaciones en las que pudiera haberse incurrido en falta disciplinaria o en ilícito penal y emitiendo informe con recomendaciones que se elevarán a la persona responsable del centro en que se genere el conflicto.

Para el cumplimiento del deber de confidencialidad del personal interesado en plantear su conflicto a la Comisión, está previsto el siguiente procedimiento de inicio:

  • Se cumplimentará y registrará de entrada (en el Registro General) el Anexo I, modelo de solicitud de actuación, dirigida a la Presidencia de la Comisión de Gestión Interna de Conflictos.
  • La solicitud de actuación deberá ir acompañada de un SOBRE CERRADO que contendrá:        

- Relato de los Hechos (Annex II)

- Modelo de consentimento (Annex III): cuando la solicitud de actuación sea hecha por persona distinta a la afectada por el  conflicto.

- Cualquier otra documentación relacionada con los hechos a investigar que se desee aportar.

  

  • Desde la entrada en el Registro del Departamento se remitirá, para su tramitación con carácter de urgencia, en un plazo máximo de 48 horas a la Presidencia de la Comisión de Gestión Interna de Conflictos.

Los modelos de documentos que pueden ser descargados son los siguientes:

Hay disponible una dirección de correo electrónico de contacto: cgic_hlp@gva.es